Aunque los ojos en el circuito estuvieron puestos todo el día en la decisión de Force India de no disputar la segunda sesión de entrenamientos libres, también hubo actividad en la pista de Sakhir. Nico Rosberg y Mercedes confirmaron que volverán a ser mañana los favoritos para adjudicarse la 'pole position' como sucedió en China hace una semana.
El Mercedes AMG W03 se adapta a la perfección a las características del trazado bahreiní y demuestra que a una vuelta camina un paso por delante de sus rivales. Nico se proclamó campeón de la GP2 en este trazado y logró la vuelta rápida de carrera en el año de su debut con Williams en la F1. Para demostrar que es una de sus pistas preferidas le endosó cuatro décimas al Red Bull de Webber, siete al de Vettel y casi un segundo a Hamilton y a su compañero, Michael Schumacher.
Resta la duda de la degradación de los neumáticos de su coche en temperaturas elevadas como las que se esperan para el domingo, pero podría convertirse en el favorito al triunfo junto a los Red Bull.
Como venían avisando desde Ferrari, este escenario es el peor posible para las características de su F2012, extremo que quedó constatado en la jornada de hoy. Fernando Alonso logró el octavo mejor tiempo, a 1,6 segundos de Rosberg, mientras que Felipe Massa fue duodécimo. Habrá una ligera progresión, o eso se espera, para la calificación, pero nada que haga pensar en un gran resultado para los bólidos rojos.
Por su parte, Pedro de la Rosa acabó en el puesto 21,a casi cinco segundos de la cabeza, aunque en la misma décima que el Marussia de Charles Pic. La distancia es algo mayor de lo esperado en este circuito por el barcelonés, aunque HRT ya demostró en China una extraordinaria mejora en la calificación respecto al viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario