El Pozo Murcia ha conseguido este viernes proclamarse campeón de la Liga regular de la Primera División del fútbol sala español tras imponerse por 2-6 a un Marfil Santa Coloma que jugará la promoción, mientras que el Caja Segovia se adjudicó la cuarta plaza pese a perder ante el Umacon Zaragoza.
Las eliminatorias por el título serán: El Pozo-Umacon Zaragoza; Barcelona Alusport-Carnicer; Inter Movistar-Triman Navarra y Caja Segovia-Lobelle de Santiago. El Marfil jugará la promoción de descenso.
El conjunto de Duda dependía de sí mismo para certificar la primera plaza y no dar opciones al Barça. Los murcianos, con un espectacular Esquerdinha -autor de cuatro goles- tendrá a su favor el factor campo en todas las eliminatorias del 'play-off', además de haber conseguido el récord de puntos de la competición.
Al póker que firmó Esquerdinha se le sumaron los tantos de Adri y Bebe, mientras que Rubén y Segura marcaron para el equipo catalán. El Marfil se verá obligado a jugar la promoción de descenso para intentar guardar la categoría. Su derrota le ha impedido salvarse directamente pese a que el Azkar Lugo también cayese ante Fisiomedia Manacor (9-7).
Por su parte, el Barcelona Alusport perdió en su visita al ya descendido Reale Cartagena. Los de Marc Carmona, conscientes del abultado triunfo de ElPozo, no apretaron el pie en el acelerador y se dejaron llevar hasta el 7-4 final. Rafinha (2), Moi (2), Jesús García, Pizarro y Jaidson marcaron los goles locales.
Los azulgranas, que sufrieron la expulsión de Javi Alonso, se mantuvieron con vida merced al acierto de Sergio Lozano, que firmó un 'hat-trick' y del eterno Wilde, que llegó a adelantar a los blaugrana (1-2) al cuarto de hora de partido.
El Caja Segovia, cuarto
Además, el Caja Segovia ha finalizado cuarto aunque cedió ante Zaragoza por 4-6. Y es que el empate del Lobelle de Santiago frente al Triman Navarra ha permitido a los castellanoleoneses guardar su condición. Dicho empate de los pamplonicas ha sido suficiente para frenar al Carnicer, que se quedó con la séptima plaza aunque acabó el campeonato ganando al Ríos Renovables.
El tercero en la tabla, el Inter Movistar, goleó al OID Talavera (2-7) en el estreno de Daniel Ibañes como técnico. Los verdes no tuvieron problemas para sentenciar a un conjunto manchego que terminó la temporada en el undécimo lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario