domingo, 29 de abril de 2012

El Barça de fútbol sala hace historia

Todo un hito para un club al que, de todas sus secciones profesionales, solo le restaba ganar ser campeón europeo en fútbol sala. Con su victoria esta noche, los de Marc Carmina se unen a sus compañeros de fútbol, baloncesto, balonmano y hockey patines. Ya hicieron historia el año pasado al alzar un triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de España) que les erigía en los dominadores del fútbol sala español. Pero faltaba la gesta soñada, la culminación de todo el esfuerzo de tantos años. Y no faltaron a la cita.

Ni siquiera dio tiempo a que los nervios del debutante -era su primera participación- hicieran mella. Cuando apenas había pasado un minuto, un tanto de Wilde hacía estallar al Barris Nord de Lleida, a rebosar de casi 5.000 almas, la mayoría aficionados azulgranas. Pero si el Barça, con el cartel de favorito desde el primer día, pensaba que iba a ser fácil, se equivocaba. El Dinamo, campeón en 2007, liderado por el laureado técnico español Tino Pérez, agarró el timón del partido y empezó a apabullar el marco barcelonista. Hoy no estaba Cristian, pero sí un Paco Sedano inmenso, impenetrable.

 Fueron diez primeros minutos de ataques constantes rusos. Unas veces Fernandinho, otras Cirilo, pero siempre Sedano como último escollo. El Dinamo, más equilibrado, acusaba menos las rotaciones. La movilidad de Wilde desoxidó a los catalanes, que aliviaron a las hordas rusas antes del descanso e incluso desperdiciaron ocasiones cantadas. Hasta que Lin, tras la reanudación, parecía encarrilar el triunfo. Rakhimov infartó el partido (2-1, m. 37), los rusos hicieron un poste, pero un tanto de Torras evitó el susto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario