sábado, 21 de abril de 2012

La liga se decide con un Barcelona-Real Madrid

Que mejor manera de empezar este blog para hablar de deporte como es con un derby entre FC BARCELONA - REAL MADRID, además,si a esto le sumas que ambos equipos se juegan la liga, ademas de llegar a la vuelta de las semifinales con más o menos moral puesto que se juegan entrar en la final de una Champions, el partido de mañana tiene todo los ingredientes para ser un "autentico" partidazo. Una vez acabe el partido de mañana, la liga estará casi decidida si el Madrid logra puntuar en el Camp Nou y por el contrario, si el FC Barcelona gana, el Real Madrid habrá dejado escapar 9 puntos en apenas 3 semanas y se pondrían a 1 unico punto que dejaría algo tocado a los jugadores de Mou.

* Otro de los puntos claves del partido serán los duelos entre los distintos entrenadores-jugadores de ambos equipos. 
Todo el mundo esta deseando ver el duelo de banquillos entre Pep y Mou, tras los cientos de atranques que han tenido ambos entrenadores a lo largo de estos 2 años que lleva Mou en el Real Madrid. Al igual que el duelo en el centro de campo, con los Xabi,Khedira,Ozil,Di Maria frente a los Busquets,Xavi,Iniesta,Cesc otra clave será el centro de la defensa de ambos equipos Pepe-Ramos frente a Mascherano-Pique aunque el duelo más relevante es como no el de los 2 mejores jugadores del mundo, como es el duelo Messi-Cr7, algo distintos en sus formas pero que dentro del campo son muy parecidos, y no se dedican a otra cosa sino que hacer felices a millones de espectadores con sus jugadas,regates,disparos,remates,goles...Cristiano y Messi están haciendo historia. El madridista acumula 53 goles oficiales (entre todas las competiciones) en 49 partidos. Marca uno cada 81 minutos. El culé ha metido 63 tantos en 53 encuentros (ha jugado también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) y ve puerta cada 72 minutos. Dos trayectorias de ciencia-ficción...Las estadísticas dejan en evidencia que la Messidependencia del Barça es superior a la Cristianodependencia blanca. Especialmente en la Liga. Sin los goles de La Pulga, el Barça tendría 19 puntos menos. Sin Cristiano, al Madrid habría que restarle 13. Por tanto, si 'elimináramos' a los dos colosos, el Madrid se iría a los 10 puntos de ventaja...


* Para hacernos eco de la enorme dimension que tiene este partido, el diario AS, ha sacado la siguiente noticia: 
Setecientos ochenta profesionales representantes de 133 medios de comunicación y pertenecientes a 31 países están acreditados para el partido de mañana que jugarán en el Camp Nou el Barcelona y el Real Madrid. Según ha informado el club catalán, estarán presentes 74 medios escritos, 16 agencias, 4 emisoras de radio, así como 39 cadenas de televisión. Los profesionales proceden de 31 países, la mayoría de ellos europeos, aunque también cubrirán el encuentro periodistas de Israel, Catar, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Japón, Tailandia y Malasia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario