miércoles, 25 de abril de 2012

LOS MIERCOLES CON PETRUS - Minuto noventa de juego


Minuto noventa de juego, 
final de la copa del mundo, tú equipo imaginario, del cual eres capitán empata a cero con la selección de Japón, comandada por Oliver Aton, Mark Lenders, Philip Callahan y Johnny Mason entre otros. Tú llevas el balón, tras driblar a unos cuantos jugadores japoneses encaras al portero, pero te das cuenta que la mejor opción es pasar a uno de tus compañeros que están mejor colocados, en este caso son “El Tato Abadía” y “Guti”, este último si cabe está en mejor posición para rematar a gol; y aquí viene tu gran decisión, ¿a quién cederle el esférico? ¿En quién debes confiar para auparos a la gloria? Finalmente decides pasarle al gran “Tato Abadía”, que recoge la pelota, sienta al portero, sienta a un defensa, se enciende un farias y remata a gol reventando la red contraria. GOOOOOOOOLLLLL!!!! GOOOL del TATO Abadía!!!!! ¡Sois campeones del mundo!, ¿Gracias a Abadía? Sí, pero mayormente gracias a ti que has decidido confiar en él en ese momento de gran trascendencia. Y de esto trata este pequeño relato: de, en quién confía nuestro subconsciente en momentos de alta tensión; ¿en señores con bigote, calzoncillos abanderado, frentes en las que se podría escribir el Quijote con canfor y que juegan sin espinilleras?, o ¿en tipos como el señor Guti que mientras sus compañeros calientan actualiza su twitter y acicala su bonita y lacia melena con jugo de limón y pomelo? Yo, y creo que tu también, lo tengo muy claro, si mi gloria y destino depende de otro, mejor que sea de alguien como “El Tato”, que se lava los dientes con alioli. Y es que yo personalmente estoy arto de CR7´s , de Bechkam´s o Gutis de turno; ¿Dónde están los Sánchez Jara, Andoni Cedrún, Océano Andrade o Tomás Reñones de turno?

Y es que, y ya para terminar, ¿qué jugador nos aupó a ser campeones del mundo? ¿Acaso fue Guti? ¿Lo fue Cesc con sus tatuajes o Villa con su perilla infinita? NO!!!! Lo fue un tipo con pinta de funerario o bibliotecario: INIESTA DE MI VIDA, que diría Camacho (otro macho alfa).

2 comentarios:

  1. Me meooooorrr!!! Cuánta razón tiene usted... Dónde quedarán los Tarzán Migueli o los Hacha brava Benito.....

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo. El Subconcsiente està lleno de recuerdos gratos y como no, Abadia es uno de ellos

    ResponderEliminar