domingo, 10 de junio de 2012

Dinamarca pone más pimienta al grupo de la muerte

Dinamarca revienta el 'grupo de la muerte'


  
Un gol de Krohn-Dehli en el minuto 23 dio el triunfo a Dinamarca ante Holanda en la primera gran sorpresa de la Eurocopa. La 'Oranje', subcampeona mundial, se complica mucho su futuro en el grupo de la muerte.
Holanda estrenó el casillero de decepciones en esta Eurocopa al perder por la mínima con Dinamarca. Los 'Oranje' mostraron un nivel muy inferior al esperado y los daneses, con un acertado planteamiento nunca perdieron la cara a un choque que les permite soñar de cara a las próximas jornadas.



Un 'español' rescata a Alemania



 Alemania sigue de moda en las competiciones de tronío. Por saber reinventarse, por mantener sus costumbres de raza y amor propio, y por apropiarse de algunos dones tan españoles que están de moda. Su debut no fue brillante pero da sensación de que hay materia prima. Uno de sus ciertos ha sido apropiarse de la paciencia ante los cerrojos. Otro, nutrir a su centro del campo de más neuronas que caballos. Sólo le sobró el miedo con ventaja. Siempre pareció más que su adversario. Ganó a Portugal con más sufrimiento que justicia, ya que Pepe y Varela desaprovecharon dos ocasiones intermitentes de oro. Pudo pasar cualquier cosa y sucedió lo de últimamente. Que Mario mete más goles claves que Cristiano, ya pasó en la Champions, y que Neuer es más importante de lo que al astro madridista le gustaría.
El conjunto de Löw sobrevivió gracias a su aire de mayor ambición, a su rocosa defensa y debido a sus diversas alternativas para solventar los problemas. Tras no encontrar el premio por la vía de la verticalidad a la que acostumbra, lo halló recurriendo al faro que siempre aparece para que jamás se marche el día: Mario Gómez. Esta vez, un centro medido de Khedira desde la derecha, cuando mayor era el atasco, valió para que el espigado delantero del Bayern deshiciera un empate tedioso al que se aferró Portugal durante demasiado tiempo. El gol, bonito por el pase y precioso por el remate, dejaba a esas horas el grupo B con tanto miedo como olor a muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario