viernes, 29 de junio de 2012

Italia,con Balotelli a la cabeza, se come a Alemania

Italia dio la campanada. No por su victoria, sino por la superioridad exhibida ante Alemania en una semifinal que se antojaba más igualada (1-2). La selección de Prandelli domesticó a un equipo que no había dado señales de debilidad en todo el torneo. Al contrario, había confirmado su condición de gran favorito junto a España. Pero fue barrido por una Italia que le arrebató el balón en base a un magistral Pirlo. Balotelli remató el baño con un doblete en la primera parte.
La alineación de Alemania no hacía presagiar nada bueno. Siempre es una mala señal que un equipo que suele ser protagonista haga algún cambio en función del rival. Lo hizo Joachim Löw, que metió a Kroos para formar un trivote que intentara frenar a Pirlo. No lo consiguió, pues el control del partido fue de Italia. Alemania solo creó peligro a Buffon en un impulso inicial que duró tres minutos: un centro peligroso de Boateng mal despejado por el portero, un remate lejano de Kroos y antes un remate de Hummels que sacó Pirlo bajo palos.
Pero Italia tenía amaestrada a Alemania. Presionaba en todo el campo y le duraba más la pelota. Después de varios avisos de Montolivo y Cassano, el delantero del Milan dejó sentado a Hummels y Boateng en una baldosa. Con un movimiento espectacular se abrió hueco para ponerla en la cabeza de Balotelli, que le ganó la espalda a Badstuber y embocó a un metro de Neuer. Podolski, Kroos, Özil y Mario Gómez pasaban desapercibidos, y en el centro del campo alemán solo Khedira, que lo probó desde lejos, tenía algo de protagonismo. El gol dejó tocado a Alemania, que aunque tuvo más balón su posesión fue insustancial. Italia, cuando tenía la pelota la dormía, y cuando no lograba controlar a Alemania. Al contragolpe hizo el segundo. Montolivo asistió a Balotelli, que se quedó solo y, después de ver de reojo la llegada de Lahm, la puso con violencia en la escuadra de Neuer. Un golazo tras el que no se pudo reprimir. Abrió una nueva página de su particular show al quitarse la camiseta y esperar marcando músculos y con el rostro serio la llegada de sus compañeros.
Activó el plan B Löw al dar entrada a Marco Reus y Klose por Podolski y Mario Gómez. Recuperó, por tanto, el ataque del día de Grecia. Tampoco funcionó aunque el partido se abrió y entre Buffon y el larguero repelieron una falta muy bien ejecutada por Marco Reus. Prandelli también movió ficha metiendo a Diamanti, Motta y Di Natale para reforzar el centro del campo. Marchisio y Di Natale rozaron el tercero. Le hubiera venido bien a Italia, que en el descuento sufrió tras un penalti transformado por Özil y varios balones a la olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario