lunes, 11 de junio de 2012

Empate justo en Gdansk entre España-Italia

El empate entre Italia y España ha sido justo puesto que ambos equipos han manejado 1 parte,  mientras los italianos controlaban la 1ª parte, la selección española ha controlado la 2ª parte, aunque ambos goles llegarían en la 2ª parte.
El partido comenzó con la sorpresa en la alineación de Del Bosque puesto que en las ultimas semanas se ha venido hablando de quien sería el "9" de España y todo parecía que sería Torres o Negredo, pues bien, al final el "9" sería para Cesc que no había disputado ningún minuto en los amistosos pero que según el entrenador y jugador estaba al 100%, como así se ha visto reflejado en el campo.
Tras esta sorpresa, la siguiente sería cuando Italia se ha puesto a presionar a España arriba en su campo y ademas cuando tenían el balón en su poder, lo jugaban sin miedo a perder el balón. España movía el balón con mucha lentitud e Italia se encontraba muy cómoda en el terreno de juego. En esta 1ª parte en España poco que destacar, salvo un par de jugadas entre Silva e Iniesta (elegido MVP del partido) y a Iker Casillas que salvo un tiro de falta lanzada por un genial Pirlo y un gol cantado a remate de cabeza de Thiago Motta.
En la 2ª parte todo cambió, España salió algo más enchufada en el partido, con un Iniesta GENIAL que cada vez que se encontraba con Silva y Cesc creaban peligro pero que no lograban penetrar entre la defensa italiana. De Iniesta fue la mejor ocasión nada más empezar la 2ª parte en un balón que rozo Buffon y consiguió salvar un gol que se cantaba ya en la grada española.
Después de un error de Balotelli, tras fallo de Ramos que pudo subsanar in-extremis, Prandelli decidió cambiarlo y dar entrada a Di Natale y...la 1ª jugada que dejan a Pirlo subir el balón por el centro del campo sin marca alguna, da una asistencia a Di Natale que ante Casillas no perdona y ponía el 1-0 para Italia en el minuto  60. Otra selección igual ante ese gol se hubiera venido abajo pero España no es una selección cualquiera y 4' después, tras un pase genial de Silva a Cesc consigue éste último poner el 1-1 en el marcador y que calmaba a mas de un español que ya se temía lo peor....
Tras el gol, Del Bosque hizo 2 cambios, primero entró Navas que dio mucho desborde por banda derecha y luego el "9" de España elegido por Del Bosque era Fernando Torres que salió muy metido en el partido, buscando en todo momento los huecos y haciendo mucho daño una y otra vez por banda. ¿El problema? las 3 ocasiones que ha fallado ante un Buffon que le ha ganado la batalla. Con todo esto, otra ocasión fallada por Di Natale y que dejaba finalmente el encuentro en un 1-1 que sin llegar a satisfacer a ningún equipo tampoco lo ven con muy mala cara tal y como se ha dado el partido.
 
Ahora todo el mundo tras el empate, hablará de que si la alineación ha sido equivocada, que si Arbeloa esta muy flojo y no sabe atacar, si Jordi Alba le han buscado las cosquillas en defensa, de si Pique-Ramos han tenido algun fallo de marca, de que si de Xabi-Busquets-Xavi sobra alguno, de que si tenemos que jugar con '9', jugar más por bandas.,,,yo lo unico que digo es que confiemos en estos 23 jugadores que tanto hemos disfrutado con ellos en los ultimos 4 años y que este año estoy seguro nos harán vibran hasta el final en esta Eurocopa 2012.... ¡¡ VAMOS ESPAÑA, CON 2 COJONES A POR LA EUROCOPA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario