domingo, 24 de junio de 2012

España deja claro quien es un guiñol y quien un equipo CAMPEON

España vence a Francia (2-0) está en semifinales de la Eurocopa. Aferrada al estilo que la ha hecho campeona del Mundo y Europa, desactivó a Francia moviendo con juicio la pelota y sacó el mayor provecho posible, gracias a un cabezazo y un panalti del “centenario Alonso”, de un dominio prácticamente absoluto. El último paso hacia la final podrán darlo el miércoles en el mismo escenario ante Portugal.
Francia decidió no comparecer en el Donbass Arena durante el primer tiempo. Saltaron once futbolistas vestidos de blanco, sí, pero sin rastro alguno de la prometida selección de toque y ataque que anticipamos en la previa. España, por contra, fue completamente fiel a si misma. Para empezar circuló la pelota hasta hartarse. Por el centro y principalmente por una banda derecha en la que a Silva y Arbeloa se les permitió campar como Pedro por su casa. El gol llegó, en cambio, tras una internada de un rapidísimo Jordi Alba por la izquierda. En el minuto 19, el menudo lateral valencianista ganó la carrera hasta la cal, levantó la cabeza y habilitó a Xabi Alonso. Cabezazo cruzado y dol. Para ser el primer centro completo de la selección española en todo el torneo hay que reconocer que lo ejecutaron como dictan los manuales. De ahí hasta el final, monólogo. Sin ocasiones de relevancia pero control absoluto al fin.
Quisieron más los de Blanc en la reanudación. Intensificaron el achique y por ahí, nunca con el balón como arma, trataron de inquietar a su rival. España siguió a la suya, toque seguro y contemporización añadiendo a la receta un Sergio Ramos inexpugnable en defensa. El guión solo pudo romperlo Ribery en el minuto 60 con una jugada de categoría que Debuchy cabeceó cerca del larguero de Casillas. A la acción le puso replica Xavi con un pase cruzado magistral que Lloris anticipó frente a las botas de Cesc. El toma y daca puso agitó la gasolina de los de rojo, jugaban al paso desde hace unos cuantos minutos, y Del Bosque movió ficha. Dentro Pedro y Torres por Silva y Cesc.
Mismo guión excepto por Pedro y Ribery. El francés fue un incordio por la izquierda. Un centro tras una internada velocísima en el área obligó a Casillas a emplearse con acierto en zona peligrosa. Pedro tuvo su momento con dos internadas profundas por la banda izquierda abusando de frescura física. A un cuarto de hora del final, Francia decidió adelantar filas y jugarse el todo por el todo pese al riesgo de que Torres con su velocidad y siempre al borde del fuera de juego matara el partido. No hubo caso pese a Francia quiso morir con las botas puestas. España mató el partido en un quiebro genial de Pedro, oportuno cambio de Del Bosque. Penalti que convirtió Alonso con serenidad y España es semifinalista de la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario