viernes, 15 de junio de 2012

Grupo C - España coge ritmo y golea 4-0 mientras Italia se complica

Asi vuelve un campeón


España ya tiene 9 para la Eurocopa. Fernando Torres aprovechó la titularidad que le dio Del Bosque para hacer un doblete y zanjar el debate sobre el delantero de La Roja. Cesc Fàbregas, que fue el que le tuvo que dejar el sitio en el once, salió por Torres y marcó, celebrándolo con rabia. El segundo gol de España llevó la firma de David Silva, que marcó casi a cámara lenta. Irlanda es la primera selección que se queda fuera de la Eurocopa.
La goleada que consiguió España ante Irlanda le permite margen de error en el último partido del Grupo C ante Croacia. La Roja es primera de grupo, empatada a cuatro puntos con los croatas pero con mejor gol average general. Suma cinco tantos a favor y uno en contra, mientras que Croacia lleva cuatro tantos y ha encajado dos. Con estos números, en caso de empate el lunes, Croacia quedaría siempre por detrás de España.


Croacia alimenta las dudas de una Italia que fue a menos
Preso de su pasión histórica por el 1-0, Italia se metió en la jaula en Poznan para conservar un precioso gol de autor de Pirlo hasta consentir un empate de Croacia que emborronó una excelente primera parte de la Nazionale y que abre el grupo. El empate dejó en mal lugar a Prandelli, que prometió no renunciar a sus ideales ofensivos cuando fue nombrado seleccionador y aterrizó en Coverciano.
Después de un partido y medio fiel al plan, no pudo evitar el paso atrás de Italia, la Italia de toda la vida. La orgullosa Croacia, que convierte estos eventos deportivos en manifestaciones de exaltación patrióticas, mereció el premio por su pasión y su fe. Y hasta pudo sentirse algo decepcionada con el resultado por el desarrollo del tramo final del partido, con Italia pidiendo oxígeno por las esquinas, mientras los croatas se encendían después del gol de Mandzukic. Un gol le hubiera clasificado matemáticamente. Ahora tendrá que esperar agazapada a España en busca de otra gesta que haría explotar las calles de Zagreb. Italia, dos partidos y dos empates como tantas otras veces en grandes torneos, confía en la presunta debilidad de la Irlanda del fratello Trapattoni para cerrar la clasificación en la última jornada.


CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de España España4211051(+4)
Escudo de Croacia Croacia4211042(+2)
Escudo de Italia Italia2202022(0)
Escudo de Irlanda Irlanda0200217(-6)
Jornada 3 (18 Jun 2012)
Escudo Italia Italia-Escudo Irlanda Irlanda-
L-18/06-20:45
Escudo Croacia Croacia-Escudo España España-
L-18/06-20:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario