miércoles, 20 de junio de 2012

Grupo D - Francia se despista e Inglaterra lo aprovecha

Francia pincha y se cita con España en cuartos de la Euro
Francia tenía el primer puesto de grupo (e Italia, tampoco una perita en dulce…) en la mano y lo dejó escapar en un partido que controló pero al que nunca hincó el diente. Fue de más a menos y se obligó a un fútil estirón final, después del soberbio gol de Ibrahimovic y antes de la postrera sentencia de Larsson. Mal Francia, sin Cabaye pero con un decepcionante M’Vila y con un carácter ciclotímico que afea su talento. Suecia, ya eliminada, jugó armada hasta los dientes y dio una lección de orgullo a un público que no le abandonó ni con la suerte ya echada. Gran afición, gran victoria inútil para un equipo que perdió pudiendo haber ganado ante Ucrania e Inglaterra y que ha derrotado a Francia: buen campeonato pese a su déficit de talento, casi todo concentrado en el imperial Zlatan, ese jugador que pasea por el campo con suficiencia, ausente hasta que ve llover un centro y emboca una volea maravillosa, hasta ahora el gol del torneo con permiso de Balotelli. Suecia, con las paradas de Isaksson y las carreras de Wilhelmsson, sentenció a la contra y congeló a Francia, un equipo que todavía no ha explicado si va o si viene en la Eurocopa.
Francia, la que menos opciones tenía por matemáticas y por sensaciones, aparece en el camino de España en el primer cruce, seguramente demasiado pronto y a cuatro días de que se cumplan seis años desde aquel 3-1 del Niedersachsenstadion que sacó a España en octavos del Mundial 2006. Seguramente demasiado pronto, también entonces. Francia: la final de la Eurocopa 84, los cuartos de la de 2000… Francia, los guiñoles y los silbidos a Nadal, tantos y tantos desencuentros entre vecinos casi nunca bien avenidos. Seis partidos oficiales, cinco derrotas, un empate y… aquella derrota de 2006.

El gran estreno para cuartos de Rooney
Inglaterra jamás tuvo tantas noticias inolvidables que celebrar en tan poco tiempo. Y no hablo de que Fabio Capello se bajara del barco inglés antes de acudir a esta emocionante Eurocopa. Ésa ya se jaleó. Esta vez se jugó los cuartos sin Shevchenko enfrente, lesionado. Ganó a Ucrania sin merecerlo gracias al nuevo flequillo de Rooney y tras un gol fantasma en contra. Y para colmo, y sin esperarlo, sorteó a la Roja al quedar primera de grupo por el desmayo francés. Moraleja: España-Francia el próximo sábado. Hodgson ha devuelto la alegría a su país en un tiempo récord, y debe celebrarlo, pero deberá aportar algo más que miedo, racanería y cerrojazo si quiere mantenerla en este torneo.
A Ucrania le pertenecía toda la fortuna que acompañó a Inglaterra. Y de hecho, podría haber sido peor contrincante para España que las otras alternativas. Tiene muchos menos nombres que los ‘pross’, aunque bastantes más peligros. Es tan rocosa como Croacia y no le falta talento. Sólo decae en el olfato. Si no ganó y logró el pase ante su gente fue simplemente por dos motivos: Uno: le faltó Shevchenko. Su bandera. Nadie como él para finalizar. Nadie como él para obrar un milagro. Y dos: cosas de la vista humana, su rival también sobrevivió debido a que el colegiado no le concedió un gol fantasma a Devic. Terry sacó bajo palos el remate del delantero en el 48’ tras (eso sí) una combinación preciosa con Milevski iniciada en fuera de juego.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de Inglaterra Inglaterra7321053(+2)
Escudo de Francia Francia4311133(0)
Escudo de Ucrania Ucrania3310224(-2)
Escudo de Suecia Suecia3310255(0)



No hay comentarios:

Publicar un comentario