domingo, 10 de junio de 2012

La final de las finales en Roland Garros


Nadal y Djokovic, los dos mejores tenistas del momento, jugarán la final de las finales este domingo con el séptimo Roland Garros en juego para el campeón español. Rafa y Nole son los primeros tenistas que se enfrentan en las cuatro finales de los grandes.

Nadal y Djokovic se han encontrado ya en 33 ocasiones, superando el anterior clásico de la última década entre el manacorí y Federer. Las razones de tantos enfrentamientos hay que buscarlas en su reciente tiranía en el circuito: han jugado nueve finales en 15 meses, con un balance de 7 a 2 para el serbio, perdedor en los dos duelos más cercanos en el tiempo, en Montecarlo y en el Foro Itálico.

Djokovic, aunque ahora mismo es lo que menos cuenta para él y para su rival, aumenta la renta con respecto a Rafa al frente del tenis mundial. Cuando empezó el torneo parisino, la diferencia entre ambos se había reducido a 1.740 puntos. Nole mejoró ya las semifinales de la pasada edición, por lo que suma 480 puntos más a expensas de lo que pase en la final, donde el balear no puede aumentar el contador en positivo al defender el título.

El serbio luchará por completar el Grand Slam en 365 días gracias a sus 27 victorias consecutivas. El último en conseguirlo fue el australiano Rod Laver, aunque éste lo hizo en la misma temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario