martes, 8 de mayo de 2012

Al campeón le espera Neptuno o gabarra

Listos para la batalla final en Bucarest. Atlético y Athletic afilan sus uñas para lograr un título que les daría prestigio continental. Ganar la Europa League hará que en Bilbao saquen la gabarra 28 años después o que en Madrid la fiesta se traslade a Neptuno, punto neurálgico de las celebraciones colchoneras.
La capital rumana se verá invadida por miles de aficionados rojiblancos para asistir a la final española de la que estará pendiente medio mundo. El duelo en los banquillos tendrá acento argentino (Simeone-Bielsa), pero en el campo habrá fútbol del bueno: Llorente vs. Falcao, Muniain vs. Adrián, Diego vs. Ander Herrera...
Hay más urgencias en el Athletic en ganar un título. Al fin y al cabo, toda una generación de seguidores vizcaínos no han visto alzar una Copa a su equipo del alma. Lo del Atleti es cuestión de supervivencia. Hace sólo dos años logró la Europa League y la Supercopa de Europa y ahora sueña con repetir para olvidar los malos momentos recientes.
En cualquier caso, habrá un campeón español. No hay duda que los dos mejores equipos de la Europa League se la juegan esta noche en Bucarest. Pero la guinda hay que ponerla en la final. Neptuno y la gabarra están preparadas. Esta noche a alguna le tocará fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario