jueves, 10 de mayo de 2012

El Tigre Falcao se corona REY DE LA SELVA

El Atletico de Madrid se ha proclamado campeón de la UEFA EUROPA LEAGUE tras derrotar por 3-0 al Athletic de Bilbao con un Falcao con las uñas más afiladas que nunca.

Radamel Falcao ha sido el héroe de la victoria del Atlético de Madrid en la final española de la Europa League, al marcar dos espectaculares tantos en la primera parte que noquearon al Athletic. En el tramo final, con el Athletic buscando el milagro, Diego puso la sentencia. El equipo de Bielsa, que nunca mostró en la final el nivel que ha dado en esta competición, apretó al final, pero no tuvo suerte en las ocasiones. El Atlético vivió de su serenidad, orden y del constante peligro de sus contras, con un 'Tigre' Falcao en plan estelar, secundado por un buen Diego.

La fidelidad a un estilo a veces se paga

Bielsa le quiso dar al partido un aire de normalidad, todo lo contrario que el Cholo, que lo rodeó de excepcionalidad. Mientras los leones intentaron tocar como en una jornada doméstica cualquiera, el Atlético mordió. El primero, Falcao, que supo marcar y pegar, ser artista y ser villano. Colombia sintió como suyos los dos goles que decantaron la final. El primero, nada más empezar, después de una maniobra parecida a la que hizo en la ida de la semifinal ante el Valencia. Un gol de bandera. El segundo, que derrumbó al Athletic, después de una maniobra maravillosa ante Aurtenetxe. Los dos goles con la izquierda. Los depredadores del área de siempre, Gerd Müller, Hugo Sánchez, Van Basten, Papin, el mismo Cristiano, saben que lo son desde el momento en que ni piensan con qué pierna disparan. Sólo ejectutan. Falcao le ha marcado este año al Madrid, al Barça, al Valencia en las semifinales y ha decidido la final. Un grande que se hace más grande en finales no tiene precio.
En el palco, al Chopo Iríbar, inmóvil, y al mismo Ángel María Villar, se le debieron empezar a agolpar los recuerdos del Comunale y San Mamés, aquella final de 1977 que ellos jugaron. Nadie sabe de quién fue la maldición pero la realidad es muy cruel en Europa con el Athletic, que fiel a una idea masticó oportunidades en la segunda parte. De Marcos tiró a las nubes, Muniain no encontró rematador, Susaeta se chocó con Forlán. Fuegos de artificio en comparación con Falcao, que agarró un balón, dribló a quien se le puso por el camino y se estrelló en el palo. El 3-0 definitivo lo firmó Diego, jugador de momentos pero con estrella. Su golazo, con un recorte seco con la derecha y un golpeo preciso con la izquierda, coronó un partido redondo del Atlético, que levantó la Europa League sin la agonía de Hamburgo. A lo grande. Muniain, uno de los niños que trajo al Athletic a la final, rompió a llorar como lo que es. El 25 tendrá la reancha. Mientras, un hombre colombiano le daba nombre a la competición que gana por segunda vez en tres temporadas el enorme, histórico, y grande Atlético: la Falcao League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario