miércoles, 9 de mayo de 2012

La Liga Endesa anima los playoffs: "Todo es posible"

La ACB presentó ayer los playoffs 2012 de la Liga Endesa, bajo el lema "Todo es posible", en la sede del Comité Olímpico Español. Las eliminatorias por el título arrancarán el jueves 17 con el Barcelona Regal como defensor del título y favorito para revalidarlo; con permiso de un Real Madrid que ha acortado la distancia que le separaba del equipo culé, que este fin de semana disputa la Final Four de la Euroliga.

Si la pasada campaña la presentación coincidía con la gestación de un cisma en la ACB, ahora son la crisis económica y el contrato televisivo los temas que preocupan a la organización. Y a ellos se refirió su director ejecutivo, Albert Agustí: "Soy de naturaleza optimista y veo soluciones y atajos donde otros ven problemas y caminos sin salida. La ACB negocia su próxima ventana televisiva. Una cadena de televisión a la que le pedimos pasión, sentimiento de pertenencia, ilusión por el trabajo y que nos cuide".

Premios. Tras esta declaración llegó el momento de los premios. El único que no se conocía de antemano, el de MVP Orange de la liga regular, fue para el alero del Lagun Aro Andy Panko, máximo anotador de la Liga (18,9) y tercero en valoración (17,0). También se confirmó a Xavi Pascual como mejor entrenador. En cuanto a las eliminatorias, se repiten dos enfrentamientos de la última Copa: Barça-Alicante y Madrid-Banca Cívica, con claro favoritismo para culés y blancos. Los otros dos duelos, Caja Laboral-Bilbao y Valencia-Lagun Aro, se presentan más abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario