miércoles, 9 de mayo de 2012

Los Miercoles Con Petrus - Mejor Deportista Español

EL otro día discutía con unos amigos sobre quién era el mejor deportista de la historia de nuestro país. Uno sostenía que Fernando Alonso, cosa que yo negaba, porque ser deportista no es conducir un cochazo y desarrollar un cuello toro que acabará succionando el resto del cuerpo. Otros decían que Rafa Nadal o Miguel Induráin, con argumentos basados en sus títulos, pero que yo negaba por dos cosas, primero porque el mejor deportista de la historia de España debe saber enlazar dos frases sin que en la misma se repita; “Si, bueno…” “Bueno, no…” “Maphre no hay más que una…” y que tampoco nuestro referente deportivo puede albergar la duda de si desayuna cola cao con un pelín de nandrolona o cenar una tortillita de patatas con trozicos de clembuterol. Y también que nuestro deportista referente no puede tener la poca vergüenza de tener su dinero en un paraíso fiscal (véase Suiza, Andorra, El Albardinal, etc.) Luego bien que celebramos sus títulos y gritamos: “yo soy español, español, español” Porque en el fondo creo que más contentos se deben poner los andorranos o suizos. Yo les decía a mis amigos que para mí había uno que enterraba a todos los demás: MANOLO EL DEL BOMBO. A mi me gustaría ver a Alonso o a Nadal partiéndose el pecho subido a una valla con alambres de espino, todo eso pesando 120 kilos, recorriéndose los campos de medio mundo y dándole ostias a un bombo tres o cuatro veces más grande que la ensaladera de Wimbledon. Manolo representa al deportista español de toda la vida, el de dominó, copica de Terry y puro, con su barriga y su cartón al aire. Pero bueno, mi verdad no es absoluta, o si… Pero me gustaría abrir un pequeño debate entre vosotros. ¿Estáis conmigo? o ¿acaso tenéis otro favorito para quitarle el puesto al señor del bombo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario