miércoles, 2 de mayo de 2012

La Liga Endesa está al rojo vivo

La penúltima jornada de la Liga Endesa promete emociones fuertes. Todo está abierto y nada decidido en este tramo final en que todos los equipos se juegan algo, algunos mucho y otros menos, pero absolutamente todos van a afrontar unos encuentros vitales para sus objetivos.
El Barça, a atar el liderato
El liderato parece reservado al Regal Barça, pero los blancos no abandonan la idea de arrebatárselo a su eterno rival. El conjunto azulgrana podría asegurarse mañana mismo la primera plaza si gana al Real Madrid en un clásico cargado de morbo. Si los blancos venciesen en el Palau, los de Pascual seguirían teniendo una victoria de ventaja y aún podrían atar el primer puesto en la cancha del Assignia Manresa en la última jornada.
La tercera posición es el máximo objetivo del Caja Laboral y se la podría asegurar esta misma noche en casa del Fuenlabrada si vence. Detrás suyo andan Gescrap Bizkaia y Valencia, sobre el que los de Ivanovic tienen dos triunfos de ventaja pero el 'average' perdido con ambos. Junto al Banca Cívica, también con el playoff en el bolsillo, buscan ahora quedar lo más arriba posible.
Estrecha pugna por el playoff
En otra lucha aún más apasionante andan inmersos seis equipos que pugnan por subirse al tren del playoff. El Lucentum es el equipo que está más cerca de asegurarse el billete, ya que sólo debe ganar hoy al FIATC Joventut y que el Lagun Aro o el CAI Zaragoza pierdan. Pero los alicantinos visitan un pabellón realmente complicado como el Olímpic de Badalona.
El Lagun Aro de Sito Alonso rebosa ambición esta temporada y tiene en mente el playoff cuando partía como un equipo de discretos objetivos. Tiene ante sí un complicado examen en la pista del Banca Cívica que, si lo aprueba, le dejará el playoff a tiro.
También mantiene la esperanza el CAI Zaragoza, que se ha reenganchado a la lucha por el playoff tras derrotar al Banca Cívica, mientras que el Assignia Manresa se aferra prácticamente a un milagro, ya que necesita una carambola de resultados con rivales directos implicados.
Difícil lo tiene también el FIATC Joventut aunque no imposible. Necesita una combinación de resultados pero sobre todo ganar los dos partidos que restan, empezando por el de esta noche en casa frente a Lucentum, su final absoluta.
El último candidato a los playoffs es el Unicaja, quien tiene una doble meta ya que aspira también a la novena plaza para asegurar su participación en la Euroliga.
Tensión por la permanencia
La pugna por la permanencia se mantiene al rojo vivo. Una vez que el Mad-Croc Fuenlabrada está matemáticamente salvado y el Blancos de Rueda descendido, el Gran Canaria es el equipo que mejor lo tiene para salvarse, ya que le basta con ganar mañana al CAI. El Blusens depende totalmente de sí mismo y si gana un encuentro más, podrá respirar tranquilo.
La afición ha previsto volcarse esta noche con el UCAM Murcia, que puede sellar la permanencia si vence al Assignia y el Asefa Estudiantes cae en Valladolid. Los colegiales se medirán al día siguiente al colista Blancos de Rueda y se salvarían si ganan sus dos partidos y por más de 13 puntos al UCAM Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario