domingo, 6 de mayo de 2012

La Juventus conquista su 28º Scudetto

Después de unos años oscuros en los que tuvo que soportar incluso un descenso administrativo, la Juventus conquistó nueve temporadas después su Scudetto número 28 (la Justicia italiana le retiró dos) gracias a su victoria ante el Cagliari en el estadio Nereo Rocco de Trieste (0-2 con goles de Vucinic y Borriello), lo que unido a la durísima derrota del Milán en el derbi ante el Inter (4-2), le garantizó levantar la copa de campeón la próxima semana ante su afición en un partido ya intranscendente ante el Atalanta. La Vecchia Signora, reconstruida desde el descenso, con nueva casa (se ha hecho fuerte en el Juventus Stadium donde ha olvidado la frialdad de Delle Alpi) y un entrenador juventino de toda la vida y querido en la entidad, Antonio Conte, ha devuelto el orgullo a su afición, que ayer celebró en Turín y en toda Italia su regreso como club ganador.

La conquista del título tiene, además, un protagonista emotivo en Alessandro Del Piero. Pinturicchio, que ayer no jugó y que se marcha a final de temporada del club de toda su vida, y Buffon son los únicos supervivientes de aquella Juventus obligada a descender. Ellos no abandonaron el barco y unos cuantos años después han tenido recompensa con el Scudetto que es premio a la regularidad de los bianconeri en contraposición a la poca fiabilidad del Milán, que a pesar de su buena colección de figuras en ataque (Ibrahimovic, Pato, Robinho) no ha sido capaz de evitar que la Juve vuelva a reinar en Italia. Vucinic y Borriello fueron los héroes de la noche con sus goles y Pirlo, ex milanista, confirmó que un equipo funciona mejor con un metrónomo. En él ha encontrado la Juve la referencia perfecta para volver a ganar.

 Por un momento pareció que Ibrahimovic evitaría que la Juve levantase el título cuando hizo dos goles que remontaron el 1-0 de Milito. Pero lo que pareció una gran noche del sueco, que se hinchó a desplantes con el fondo en el que estaban sus antiguos tifosi, terminó por ser el día grande Diego Milito. Su hat-trick y el golazo de Maicon se celebraron en Trieste a lo grande. La Juve vuelve a recuperar la corona.


Noticia sacada de AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario