lunes, 14 de mayo de 2012

La liga de los 100 puntos

La Temporada 11/12 será recordada por los 100 puntos que ha conseguido el Real Madrid para conseguir la LIGA BBVA con 121 goles a favor, 32 goles en contra, 2 derrotas y 4 empates para terminar con 9 puntos de ventaja ante el 2º clasificado, su máximo rival, el FC Barcelona, y con 39 puntos de ventaja al 3º clasificado. Números de récord para un justo campeón que vuelve a serlo tras 3 años en el dique seco.



Una vez claro que el Real Madrid sería el campeón, quedaba simplemente saber quienes jugarían la CHAMPIONS, quienes la EUROPA LEAGUE y quienes BAJARIAN A LA 2ª DIVISION.

Pues bien, al final, la Champion la jugaran Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y un Málaga que tras los fichajes galácticos realizados esta pretemporada, de la mano de Pellegrini han conseguido la ansiada 4º posición tras derrotar por 1-0 al Sporting de Gijon con gol de Rondon.

En cuanto a la UEFA, la jugaran el Atlético de Madrid, Levante y Athletic de Bilbao.

Lo más tragico ha sucedido en Villarreal, donde su equipo ha bajado ha 2º división de manera increible, puesto que si en el 85' el equipo que bajaba era el Rayo Vallecano, un gol de Tamudo para el Rayo y de Falcao frente al Villarreal, mandan a éstos a la pobre 2ª division. De la quema, tras casi toda la liga en los ultimos puestos, se ha salvado el Zaragoza, que con Manolo Jimenez al frente han hecho una remontada historica y se han salvado. El otro equipo que baja junto al Villarreal es el Sporting, que poco pudo hacer ante el Malaga que se jugaba la Champion. Por tanto, los equipos que bajan este temporada a 2ª division son el Villarreal, Sporting y Racing de Santander. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario