miércoles, 16 de mayo de 2012

Tres atléticos, Javi García y Beñat, las grandes novedades

Vicente Del Bosque ofreció una lista de convocados repleta de novedades para los dos próximos amistosos que España disputará ante Serbia y Corea del Sur. Los jugadores del Atlético Juanfran, Domínguez y Adrián, el bético Beñat, Isco del Málaga, Bruno del Villarreal, De Gea del United y Javi García del Benfica son las grandes sorpresas de la convocatoria.
La primera de las tres listas que dará el seleccionador hasta la Eurocopa de Polonia y Ucrania está cargada de caras nuevas. Sin poder incluir a los jugadores del Barcelona, Athletic y Chelsea, que aún deben disputar una final (Copa del Rey en el caso de los equipos españoles y Liga de Campeones por parte del conjunto inglés), la primera 'hornada' de futbolistas no incluye a previsiblemente la mitad de los jugadores que disputarán la cita continental.
Los 21 elegidos realizarán el primer stage que arrancará el 22 de mayo y que finalizará el 31 en Schruns, la misma localidad que sirvió para preparar el Mundial de Sudáfrica.
El 21 de mayo decide sobre Mata y Torres Para el primer partido amistoso de los dos que esperan a España, Del Bosque ya tendrá a su elección de futbolistas del Chelsea. Es decir, comunicará antes del encuentro ante Serbia (el 26 de mayo) si Mata y/o Torres entran en la lista. El día 21 los jugadores de la selección olímpica abandonarán la concentración y se conocerá la decisión del seleccionador sobre la pareja de españoles del Chelsea.
Tras este complicado rompecabezas, Del Bosque ofrecerá la lista definitiva el 27 de mayo. Ahí, entrarán los internacionales del Barcelona y el Athletic, lo que provocará la salida de un número importante de jugadores presentes en esta primera convocatoria. Con todo la plantilla ya definida, España disputará su último partido de preparación el 30 de mayo ante Corea del Sur.

Éstos son los convocados por Vicente Del Bosque:

PORTEROS: Iker Casillas, Pepe Reina y De Gea.
DEFENSAS: Arbeloa, Sergio Ramos, Juanfran, Albiol, Jordi Alba, Monreal y Domínguez.
CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Navas, Bruno, Isco, Beñat y Javi García.
DELANTEROS: Negredo, Soldado y Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario